ISRAEL GRÁFICO
ISRAEL GRÁFICO 

Desde mi objetivo

Una de las esencias principales que inspiran esta modesta revista digital reside en esta colección fotográfica de Eretz Israel. Una selección de las miles de fotografías tomadas desde 1986 hasta 2019, con diferentes cámaras y formatos. Desde mi objetivo comparto esta aproximación al país de mis peregrinajes y hogar nacional. 

Tel Aviv acoge el I Festival Regarding

El festival Regarding llega el próximo 20 de octubre a Tel Aviv, en Israel. Se trata de la primera edición de un certamen internacional y multidisciplinar con espectáculos de teatro, danza, música, artes visuales y proyecciones de películas que se alargará hasta el 1 de noviembre en diversos lugares de la ciudad, como el Teatro Cameri, el parque Midron Yafo o el Museo de Arte de Aviv.
De forma anual, el festival presentará un tema central que dé respuesta a una serie de preguntas importantes para la sociedad. La temática elegida para esta primera edición es la divinidad y cuestionará cómo se limita el poder de la mujer, si el poder tiene género y quienes son las diosas de hoy. Regarding invita a directores, coreógrafos, músicos y artistas a interpretar ese tema a través de sus obras.
Para esta primera edición, el certamen presenta un amplio y heterogéneo cartel. En ópera destacan el compositor Avner Dorman y la directora Lotte de Beer -ganadora de un International Opera Award en 2015- que traen la obra original Kundry, interpretada por la Orquestra Sinfónica de Jerusalem.
En otros géneros musicales, la mexicana Alondra Parra y Gabriela Muñoz debutarán con “Silence of Sound”, que visualiza el viaje de la vida a través de la mano de una payasa cuya existencia se transforma cuando descubre la belleza de la música. De la Parra es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas y también ha dirigido a la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de París y la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras.
En danza, el nombre más destacado es el del coreógrafo francés Boris Charmatz y su obra “20 Dancers for the XX Century and More”, una antología de la historia de la danza de los siglos XX y XXI que se extenderá por el vestíbulo, las galerías, los pasillos y las escaleras del Centro Suzanne Dellal. La selección de películas que se proyectarán en el festival ha sido realizada por Laetitia Dosch, aclamada actriz y directora de teatro franco-suiza. Los films elegidos destacarán personajes femeninos notables de la historia del cine.
El festival Regarding está organizado por LOUD Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Letonia. Maria Nasimova, fundadora y directora, explica que “con cada una de las producciones y exposiciones del festival, Regarding tiene como objetivo ayudar a establecer aún más a Tel Aviv como un centro artístico y cultural líder, lo que ayudará a apoyar el turismo en la región y promoverá el intercambio cultural y la educación para sus audiencias locales ".
Las ediciones del 2022 y 2023, que se enfocarán en cuestiones sobre la vergüenza y la fe respectivamente, también se realizarán en Tel Aviv.

בס"ד

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2021 תשפ"ב Israel Gráfico. Todos los derechos reservados.Editor: Rafael Ben-Abraham Barreto.

E-mail